PRIMERAS SESIONES
SESIÓN UNO
La primera semana fue bastante relajada, porque acabábamos de regresar de vacaciones y los profesores trataban de empezar el semestre de un manera tranquila. En la primera clase la maestra nos habló de su trayectoria profesional y cómo iba a ser el curso, desde el tipo de proyectos que ibamos a tener hasta el efecto que el curso deberia de tener en nosoros. También nos explicó que a lo largo del
semestre teníamos que hacer un libro en donde había que poner todo lo aprendido en clase de manera creativa.
La segunda clase fue divertida porque la maestra nos permitió llevar algo de comer ya que lo que íbamos a hacer era conocer a nuestros compañeros y sus puntos de vista mediante temas de conversación que la maestra nos daría. Las conversaciones fueron desde no tener ningún tema hasta ya algo más complejo como los matrimonios homosexuales y cosas así (esto se hizo para conocer de una mejor manera a nuestros compañeros). Finalmente hicimos una dinámica en donde la maestra nos iba diciendo que nos teníamos que imaginar y nosotros con los ojos cerrados lo teníamos que visualizar en nuestra mente con mucho énfasis en los detalles; nos explicó que la creatividad no es lo que muchos pensamos de dibujar bonito y cosas como esas, sino la capacidad de visualizar en nuestra mente cualquier cosa que hayamos visto y poder plasmarla y explicarla a cualquier persona de nuestro alrededor.
SESIÓN DOS
La segunda clase fue divertida porque la maestra nos permitió llevar algo de comer ya que lo que íbamos a hacer era conocer a nuestros compañeros y sus puntos de vista mediante temas de conversación que la maestra nos daría. Las conversaciones fueron desde no tener ningún tema hasta ya algo más complejo como los matrimonios homosexuales y cosas así (esto se hizo para conocer de una mejor manera a nuestros compañeros). Finalmente hicimos una dinámica en donde la maestra nos iba diciendo que nos teníamos que imaginar y nosotros con los ojos cerrados lo teníamos que visualizar en nuestra mente con mucho énfasis en los detalles; nos explicó que la creatividad no es lo que muchos pensamos de dibujar bonito y cosas como esas, sino la capacidad de visualizar en nuestra mente cualquier cosa que hayamos visto y poder plasmarla y explicarla a cualquier persona de nuestro alrededor.
De tarea la miss nos encargó investigar a dos
personas importantes de nuestra carrera y ver como ellos inspiran su creatividad.
PRÓLOGO
PRÓLOGO
En el semestre encontraremos diferentes formas en las que se puede desarrollar la creatividad, así como aprender que nos delimita y nos impide incrementar nuestra habilidad para ser creativos.
La creatividad es un concepto con múltiples significados diferentes pues como su nombre lo indica la creatividad valga la redundancia se desarrolla de forma creativa sin límites ni barreras creando así un mundo de opciones a las que podemos llamarles insentivos para la creatividad.
Desde corta edad; se nos empiza a cuadricular la forma de pensamiento, se nos imponen formas específicas para llevar a cabo diferentes procesos mentales y prácticos. Y nos limitan las formas de expresión y descubrimiento de nuestro entor para el libre desarrollo de nuestra mente.
A todo esto resultamos en prototimos estilizados por años y marcados con diferentes paradigmas que no solo se nos instruyen en el ámbito educativo; si no también por el medio y la mercadotecnia.
Tantos elementos represores de el libre desarrollo de la mente, en la mayoría de los casos nos empieza a poner barreras y no nos deja saltar y ver más allá; probar con nuevas técnicas para desarrollar habilidades que fortalezcan nuestra capacidad creativa; es para esto ,que en la clase de creatividad e innovación experimentamos con diferentes técnicas usadas globalmente para ejercitar la parte creativa de nuestra mente estas tecnicas se basan y fundamentan en análisis serios y que garantizan ser funcionales.