sábado, 17 de mayo de 2014

Random Entry (sesión 13). Provocación (sesión 14). Narración de historias/ Storytelling (sesión 15)

Sesión 13

Durante esta sesión empezamos a adentrarnos con técnica para la generación de ideas. Practicamos la técnica de Random Entry la cual consiste en generar nuevas ideas con conceptos cualquiera que sean elegidos al azar. La profesora realizó un ejercicio en el pizarrón, eligió una palabra y a partir de esta empezamos a decir nuevas ideas aplicando el pensamiento lateral ya que todas las ideas eran validas y ninguna era desechada.

La profesora al terminar de hacer el Random Entry comenzó con la selección de las ideas que fueran mas convenientes, pero ojo porque las que no se seleccionaron en ese momento podrían ser vueltas a usar después. Esto es una característica del pensamiento latera en donde ninguna idea se desecha, sino que nos puede ser útil en otro momento más adelante.

Random Entry por lo tanto es una gran técnica que nos puede servir cuando queremos generar nuevas ideas pero no sabemos por donde empezar.



Sesión 14
 
En esta sesión se habló de la provocación la cual es una de las técnicas de Bono que a nuestro parecer fue de las más locas y que a la ves tienen sentido. Aquí la Provocación te invita a que te vuelvas "loco" por unos instantes, y eso ¿cómo se hace? Podemos pensar en cosas sin sentido como decir:

PO, Los coches no tienen llantas.

Como bien sabemos los coches si tienen llantas, por lo tanto como dijo la profesora Ana, nunca pueden haber ideas o estados negativos solo es una idea no aprovechable, pero esto me hace pensar en la idea de que pueden ser autos voladores o con otro sistema de movimiento en vez de las llantas.

 

Ninguna idea es mala solo no utilizable. La profesora nos recomendó que en sus trabajos a las ideas no tan convincentes en ese momento se le pone una carita triste, pero nunca se desecha.

Sesión 15

Durante en esta sesión vimos otro método, el Storytelling (Narración de historias) el cual consiste en ir pensando y diseñando toda una historia desde la trama hasta los personajes de la misma. Esta técnica es muy buena cuando se quiere crear interés por el producto el cual se este diseñando, como por ejemplo, cuando se le da una historia a los zapatos TOMS de que por cada par de zapatos se le dará a un niño pobre un par, genera que las personas se interesen en el producto. Se genera un trasfondo del producto y le da un plus, una historia que contar.


El Storytelling a nosotros como arquitectos sentimos que era un poco complicado aplicar todos los puntos de este. La técnica era más útiles a los de Animación Digital. Los puntos claves del Storytelling son: 


  1. Mostrar Imágenes
  2. Crear personajes empáticos
  3. Crear el ambiente Físico
  4. Crear el ambiente Emocional
  5. Construir una trama
  6. Foreshadow
  7. Usar lenguaje realista.
  8. Apelar a los sentidos
  9. Establece un conflicto
  10. Usa arquetipos
  11. Establece un punto de vista
  12. Inicio que atrape
  13. Usa final que nos deja deseando más.
  14. Unificación del tema
  15. Interactividad
  16. Piensa Visualmente
  17. Crea un personaje dinámico (cambiado por la historia)
  18. Usa personaje estético
  19. Apela a las emociones
  20. Crea un Climax
  21. Resuelve
Nuestro video esta en el siguiente link: https://www.facebook.com/photo.php?v=10152664934790299&set=vb.726510298&type=3







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