SESIÓN 3
En la primera clase de la semana dos lo que hicimos fue ver
un video sobre como el cerebro funciona en donde explicaban que en si todas las
personas que existen tienen la misma capacidad de ser inteligentes, ya que si
no se sufre de alguna condición mental, lo que define la inteligencia es el
número de neuronas que tenemos conectadas dentro de nuestro cerebro. Lo que
pasa es que cada neurona se enfoca en una cierta actividad, y al querer
aprender algo nuevo, nuestro cerebro busca la conexión de ciertas neuronas para
que estas se enfoquen en aprender esa actividad; y al repetirla de manera
constante se llega a un punto en que estamos tan acostumbrados que la conexión
se forma y ya realizamos esa actividad casi automáticamente. Cuando se acabó el
video se empezó a discutir sobre esté, ya que había algunos de los compañeros
que tenían duda sobre cosas como porque algunas personas son más afines a
ciertas actividades si a final de cuenta todos nacimos con la misma capacidad
cerebral.
SESIÓN 4
En la segunda clase las maestra nos puso una presentación en donde nos explicaba mediante definiciones y ejercicios que era el pensamiento lineal y lateral. Nos dijo que el pensamiento lateral hablaba más sobre el pensamiento creativo, en donde no se tenía que seguir un patrón y no era controlado por la lógica, mientras que el pensamiento lineal es totalmente lo contrario en donde si se tiene que seguir un patrón, tiene inicio y fin y es controlado completamente por la lógica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario