sábado, 17 de mayo de 2014

Nuestro cerebro y nuestro pensamiento

SESIÓN 3


En la primera clase de la semana dos lo que hicimos fue ver un video sobre como el cerebro funciona en donde explicaban que en si todas las personas que existen tienen la misma capacidad de ser inteligentes, ya que si no se sufre de alguna condición mental, lo que define la inteligencia es el número de neuronas que tenemos conectadas dentro de nuestro cerebro. Lo que pasa es que cada neurona se enfoca en una cierta actividad, y al querer aprender algo nuevo, nuestro cerebro busca la conexión de ciertas neuronas para que estas se enfoquen en aprender esa actividad; y al repetirla de manera constante se llega a un punto en que estamos tan acostumbrados que la conexión se forma y ya realizamos esa actividad casi automáticamente. Cuando se acabó el video se empezó a discutir sobre esté, ya que había algunos de los compañeros que tenían duda sobre cosas como porque algunas personas son más afines a ciertas actividades si a final de cuenta todos nacimos con la misma capacidad cerebral.





 SESIÓN 4

 En la segunda clase las maestra nos puso una presentación en donde nos explicaba mediante definiciones y ejercicios que era el pensamiento  lineal y lateral. Nos dijo que el pensamiento lateral hablaba más sobre el pensamiento creativo, en donde no se tenía que seguir un patrón y no era controlado por la lógica, mientras que el pensamiento lineal es totalmente lo contrario en donde si se tiene que seguir un patrón, tiene inicio y fin y es controlado completamente por la lógica.
Para terminar la maestra nos puso ejercicios para entender mejor cada definición y aparte empezamos a crear nuestro prólogo de nuestro libro digital en donde teníamos que poner referencias de los personajes investigados en una de las tareas anteriores.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario